Un juez de control de la Ciudad de México negó a la Fiscalía capitalina la ampliación del plazo para el cierre de la investigación complementaria por el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre pasado.
Durante una audiencia celebrada ayer, en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, el juez rechazó la petición del Ministerio Público, que pidió dos meses más para reunir los elementos de prueba y perfeccionar su teoría del caso.
El Juez estimó que no hay motivo para ampliar el plazo y advirtió se mantiene el plazo original de cuatro meses, por lo que la Fiscalía cuenta ya solo con 10 días para hacer la imputación formal a los detenidos por este caso.
Al día de hoy hay 13 personas detenidas como autores materiales del atentado a Gómez Leyva, la mayoría, imputadas por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa.
La Fiscalía no ha detenido a nadie como autor intelectual del caso, mucho menos ha revelado cuál habría sido el móvil del ataque en el que el comunicador salvó la vida gracias a que la camioneta en la que viajaba aquel 15 de diciembre estaba blindada.
Para las autoridades Pool Pedro “N”, es el líder de la célula delictiva que planeó y ejecutó el atentado. Al ser detenido, junto con otros implicados, se les incautó armamento y equipo táctico con las siglas CJNG.
Sin embargo, las autoridades no han revelado si los detenidos están ligados al citado grupo de la delincuencia organizada.
Otro de los presuntos implicados, quien había huido a Michoacán fue asesinado en aquel estado de la República.