Muerte por la edad, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la causa del deceso de Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya.
La mañana de este martes, se reportó el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer quien fue acusado de feminicidio contra la cantante Yrma Lydia. El hecho ocurrió en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina apuntó que toda muerte se lamenta. “Siempre se lamenta un fallecimiento y parece que falleció, tiene que ver el peritaje todo lo que tiene que hacer el tribunal, pero parece que fue por muerte por la edad”, acotó.
Murió en el Reclusorio Norte, Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de su esposa, la cantante Yrma Lydya. El abogado de 79 años estaba señalado por dispararle a la cantante en las instalaciones del restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la CDMX, el pasado 23 de junio.
“Esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un breve comunicado.
Hernández Alcocer estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, de donde fue sacado para una revisión médica luego de presentar malestares, el pasado 12 de septiembre. La SSC detalló este martes que ese día tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.
El presunto feminicida fue vinculado a proceso por el asesinato de su esposa, la cantante y actriz, Yrma Lydya. El abogado fue sometido a prisión preventiva, lo que impugnó y solicitó el beneficio de prisión domiciliaria, por ser una persona de la tercera edad, pero el juez de control Juventino Gonzalez Ocote se lo negó.