Jóvenes protestaron este miércoles en contra de la 'militarización' del Sistema de Transporte Colectivo Metro y por la reducción presupuestal al transporte público que habría aplicado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La estación Centro Médico de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Ciudad de Universidad, fue escenario de la movilización de los usuarios que desplegaron mantas sobre los torniquetes y pasillos.
"Menos militares, más materiales", "No son accidentes, es el Estado", expresaron los asistentes que repartían volantes para que los usuarios se informen sobre los riesgos que conlleva desplegar a la Guardia Nacional en el Metro.
La protesta estuvo encabezada por Henry Ortega, joven detenido la semana pasada por protestar en el Metro tras la llegada de los militares. Además, mencionó que seguirán con las movilizaciones para concientizar a la ciudadanía sobre el tema.
En otras pancartas, también expresaron que se sienten más seguras protestando en el sitio que bajo el cuidado de la Guardia Nacional. Esto, afirmaron, por los antecedentes que tienen reprimiendo a la gente.