Comuneros del municipio de Ocoyoacac se enfrentaron la mañana de este 20 de abril con granaderos, después de que bloquearan la circulación en la autopista México-Toluca.
Protección Civil del Estado de México detalló que la obstrucción se encuentra a la altura de La Marquesa, con dirección a la Ciudad de México, por lo que pidió a automovilistas tomar precauciones.
De acuerdo con información de Foro TV, desde las 7:30 horas, manifestantes de Ocoyoacac llegaron al lugar para bloquear el paso en ambos sentidos, pero fue hasta las 9:00 cuando los inconformes lograron cancelar la circulación.
Por esta razón, los granaderos llegaron al lugar e intentaron replegar a los manifestantes y abrir a toda costa la circulación vehicular, lo cual ha ocasionado hasta 4 kilómetros de fila en ambos sentidos, pero la zona más afectada es la dirección a la CDMX.
Afirman que este bloqueo tomó por sorpresa a las autoridades estatales, ya que los comuneros comenzaron a quemar llantas en distintos puntos de la carretera. Incluso, detallan que todo indica que este conflicto “no se solucione pronto” porque ya fueron convocados más habitantes de Ocoyoacac.