Aunque el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no llegó al millón de pasajeros, sí superó la mera oficial e incluso transporta al doble de pasajeros de la terminal de Toluca.
De acuerdo con cifras oficiales, el AIFA atendió a 912 mil viajeros en servicio regular el año pasado y desde septiembre supera los números del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
El año pasado, el director del AIFA, Isidoro Pastor Román, proyectó mover entre 600 mil y 700 mil pasajeros, por lo que el objetivo quedó superado.
Del total de pasajeros, 876 mil o 96% fueron mediante rutas nacionales y 36 mil en vuelos internacionales.
“El AIFA está contribuyendo a ampliar la capacidad aérea en el Valle de México, pues hay que recordar que el tráfico del AICM se encuentra todavía por debajo de 2019”, explicó a El Universal Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur Anáhuac).
Señaló que el crecimiento tan acelerado del Felipe Ángeles es natural debido al poco tiempo que lleva operando y el importante esfuerzo por impulsar a las aerolíneas para que operen en la terminal.