Como ya es costumbre, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, serán mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán en esta temporada a Santa y Los Reyes Magos.
En esta ocasión, Santa se sumó a la promoción de la actividad mágica de los lomitos del CTC y estuvo presente en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac, Línea 12.
Además, la asociación Bye Bye Friend también estuvo presente en el Museo, para apoyar a las niñas y niños a realizar sus cartitas o dibujos y entregarlas directamente a los lomitos y a Santa.
A partir del 19 de diciembre, los peques podrán enviar sus peticiones de deseos de manera virtual, al correo electrónico lomitosconsantaylosreyes@gmail.com, cuya recepción de cartas dirigidas a Santa, estará vigente durante las 24 horas del día hasta el próximo 24 de diciembre; mientras que para los mensajes a Melchor, Gaspar y Baltazar, podrán ser enviados por los pequeños, vía correo, hasta el 5 de enero de 2024.
Los pequeñitos recibirán un correo de confirmación con la fotografía del perrito que los estará atendiendo.
Los lomitos, con mucho entusiasmo y dedicación, serán los encargados de recibir las cartas y partirán a entregarlas a la tierra de Santa en un primer momento y, posteriormente, al lugar de donde provienen los Reyes Magos.
En el Metro se promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente y sobre todo en esta temporada decembrina es ¡No Compres, Adopta!
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro fue inaugurado en julio de 2017; a la fecha han sido albergados temporalmente 530 canes, de los cuales 462 fueron adoptados.
Actualmente hay 33 perritos en el centro, 25 de ellos listos para ser adoptados y 8 en rehabilitación. Las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia, pueden llevar sus aportaciones directamente al CTC.