¡Le cantó un tiro! secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, arremetió este lunes contra Felipe Calderón al afirmar que el expresidente es quien está bajo un juicio de la historia por el "derramamiento de sangre y la corrupción" que generó su guerra contra el narco.
En un video difundido en sus redes sociales, recordó que la estrategia que implementó el panista no terminó con la criminalidad ni el narcotráfico como prometio, por el contrario, aseveró que elevó los índices delictivos.
"Resulta que de esa guerra, ese derramamiento de sangre, en realidad era dirigido por un narcotraficante, eso es lo más terrible de esta historia, los personajes que participaron están a juicio, no sólo a juicio García Luna, también está bajo juicio de la historia y de la nación, Felipe Calderón", expresó.
Batres mencionó que el juicio de García Luna ha sido muy revelador para aclarar que en el sexenio de Calderón se buscaba "legitimar el gobierno tras el fraude de 2006".
"Es muy revelador porque en el año 2007 calderón que gobernaba México y necesitaba legitimarse después del fraude de 2006 declaró la guerra contra el narco, con esa guerra no acabó con la criminalidad, no acabó con el narcotráfico, pero sí se sembró una violencia terrible, se fueron los índices de homicidios al punto más alto, se triplicaron los indices", concluyó.