¡El tiro le salió por la culata! Un presunto ladrón fue atropellado cuando intentaba huir de la escena del crimen, en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc; el sujeto sobrevivió, pero fue llevado al hospital detenido.
Los hechos ocurrieron cuando dos presuntos delincuentes decidieron robar autopartes de un auto estacionado entre las calles Lorenzo Boturini y Bolívar. Ambos hombres supuestamente retiraban las partes de forma apresurada sin imaginar que los vecinos ya los habían visto.
Vecinos intentaron linchar a los ladrones de autopartes
Los habitantes decidieron confrontarlos, por lo que los ladrones salieron corriendo a toda velocidad. Los colonos no se quedaron de brazos cruzados y salieron detrás de ellos.
Metros más adelante, en el cruce de Jose T. Cuellar y Bolívar les dieron alcance y comenzaron a golpearlos. Estaban en eso cuando uno de ellos logró escapar de la muchedumbre enfurecida; sin embargo, fue atropellado por un auto que luego se dio a la fuga.
Vecino decidió atropellar al ladrón antes que dejarlo salirse con la suya
Los reportes indican que el responsable de frenar la huida del ladrón de autopartes fue uno de los vecinos que decidió llevar la persecución a otro nivel y darles alcance en su auto. El delincuente quedó tendido sobre el pavimento y se puso a llorar.
Fue hasta ese momento que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegó al intento de linchamiento; al ver a uno de los sujetos atropellado, los policías pidieron el apoyo de una ambulancia. Mientras esperaban detuvieron al otro hombre.
Luego de unos momentos llegó una ambulancia para llevarse al sujeto embestido en calidad de detenido. Por otro lado, el otro delincuente, quien sólo presentaba golpes superficiales, fue trasladado a una agencia del Ministerio Público a la espera de resolver su situación jurídica.
El vecino ‘justiciero’ que impidió la huida del ladrón no fue detenido; los habitantes regresaron a sus actividades luego de que las autoridades dejaron las calles de la colonia Obrera.