El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez, otorgó una suspensión definitiva al exjefe delegacional de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, la cual ordena que se le permita tener acceso a los fondos de su cuenta bancaria que tiene en BBVA Bancomer.
Esta orden, responde a un amparo contra el congelamiento de la cuenta bancaria fue promovido en noviembre pasado por el líder de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.
Hoy, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que un juez local libró una orden de aprehensión contra el diputado, señalado de cometer actos de corrupción en el sector de bienes inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, durante su gestión como alcalde de la demarcación.
Indicó que la Policía de Investigación ya busca al diputado, por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, así como asociación delictuosa.