El Metro de la Ciudad de México y sus usuarios han vivido una mañana muy complicada debido a fallas en los trenes y las consecuencias de las fuertes lluvias de la noche.
Para empezar, las fuertes lluvias provocaron un encharcamiento de 80 centímetros de espejo y 25 centímetros de tirante, en las inmediaciones de la estación Hangares, de la Línea 5, lo que volvió inaccesible el paso.
Ante ello, las autoridades auxilian a los usuarios de este medio de transporte y advierten a quienes se dirigen a la Terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En tanto, en la Línea 3 del Metro, un convoy que circulaba de Universidad a Indios Verdes, fue retirado en la estación División del Norte, generando varios retrasos.
Otros usuarios reportaron goteras infinitas en estaciones como Zapata, donde al lento tránsito de trenes, se sumó las malas condiciones de la estación.
Asimismo, al rededor de las 9:00 horas se reportó una revisión en la zona de vías de la estavión Popotla de la Línea 2, lo que igualmente generó retrasos.