Durante las primeras horas de este jueves ya se registró el primer contratiempo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pues de acuerdo con su director, Guillermo Calderón, hay servicio provisional en la Línea 1.
Esto se debe a que en la estación Pino Suárez de dicha ruta se realiza revisión de un aparato de vía. No hay servicio de trenes de Moctezuma a Isabel la Católica y de Pantitlán a Balbuena hay servicio con apoyo de unidades de RTP.
De acuerdo con el Reporte de Avance de Trenes del STC, las líneas con afluencia máxima son la 7, 8, a y B. Todas, presuntamente, con tiempos de entre 5 y 6 minutos de intervalo entre trenes, sin embargo, los usuarios aseguraron que tardan hasta 15 minutos esperando a que llegue uno más lo que tarden en poder subir.
La Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista es de las que más quejas ha recibido esta mañana, por lo que el Metro informó que el avance era lento ya que se retiró un tren para su revisión.
Internautas han dejado insultos y denuncias a este medio de transporte pues aseguran que desde muy temprano este ha tenido fallas, se detiene, va lento o no hay trenes.