La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que a tres años de declararse la Alerta de Violencia contra las Mujeres, esta medida ha funcionado y presumió que hay más feminicidas detenidos que feminicidios.
Sheinbaum dijo que la Alerta ha funcionado por varias razones. La primera porque el gobierno de la CDMX asumió la responsabilidad de proteger a las mujeres como gobierno con una serie de acciones.
Además porque han bajado los delitos contra las mujeres por un trabajo interinstitucional y por una decisión de la fiscal general de justicia de aplicar una política de cero impunidad.
Durante un evento realizado en el Museo de la Ciudad de México, y acompañada por activistas feministas, Sheinbaum señaló que cada caso atendido por la Fiscalía capitalina es “casi" cómo un asunto personal.
Además la funcionaria felicitó a la fiscal Ernestina Godoy por su trabajo en las investigaciones y combate del feminicidio.
Un dato relevante que dio Sheinbaum fue que hay más feminicidas detenidos que feminicidios en este año.
"El solo hecho de poder decir que en este año hay más feminicidas detenidos que los feminicidios que se cometieron durante año, es decir que se han detenido a los que cometieron feminicido este año y los que había cometido feminicido en otros años que no habían sido capturados, y eso es trabajo profesional y a una visión de protección a las mujeres”, indicó.