La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Vanessa "N" por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López.
Durante la audiencia, un juez de control le ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que la implicada deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, al menos mientras dura el proceso.
Vanessa fue detenida en la madrugada del domingo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por detectives de la policía de investigación, en colaboración con policías capitalinos y personal de la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo con las investigaciones, la detenida fue coautora material del feminicidio, ya que estaba en el departamento de su novio, Rautel Astudillo, ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, cuando Ariadna falleció.
Posteriormente, este hombre se dirigió al estacionamiento para subir el cuerpo de la joven de 27 años a una camioneta.
Además, se llevó a cabo un cateo en el inmueble, donde expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.