La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este lunes que existen seis vialidades terrestres que comunican a la Ciudad de México y el Estado de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En conferencia de prensa, indicó que las vialidades han permitido reducir los tiempos de traslado al Aeropuerto hasta en un 50% y tienen como punto de partida desde el centro hasta el oriente de la CDMX.
La conectividad terrestre al AIFA está conformada por las siguientes vialidades: Distribuidor acceso principal AIFA, autopista urbana Siervo de la Nación, ampliación Metrobús 1 (Ojo de Agua-AIFA), autopista Toluca-Naucalpan, acceso principal AIFA y la ampliación Tren Suburbano Buenavista-AIFA.
Además, las autoridades informaron que existen otros proyectos que permitirán agilizar el acceso al AIFA como lo son: San Jerónimo, el acceso principal libre Tonanitla y la modernización de la México-Pachuca.
La SICT incluso presumió que las actuales vías han permitido reducir a menos de una hora los traslados desde diversos puntos del Valle de México.
Como ejemplo citó que, del Zócalo al AIFA, bajó de 144 a 60 minutos; desde la Fuente de Petróleos de 165 a 90 minutos; y desde el AICM, de 160 a 50 minutos.
Por último, precisó que los tiempos de traslados al AIFA son menores que otros aeropuertos internacionales ubicados en lugares como París, Washington, Narita y Londres.