El gobierno federal inició una investigación para determinar lo que ocurrió en el incidente aéreo reportado este sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En un comunicado, la subsecretaría de Transportes afirmó que aplicó los protocolos de investigación incluidos en la normatividad aeronáutica ante el incidente de aproximación, registrado la noche del sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.
Ante la investigación, el gobierno aceptó la renuncia del titular del Seneam, Víctor Hernández.
Este domingo, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, expuso en su cuenta de Twitter que la noche del sábado 7 de mayo un par de aviones de la empresa que dirige tuvieron un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, razón por la que se habría iniciado una investigación también de parte de la aerolínea, con el propósito de aclarar los hechos.
En otro tuit, Beltranena confirmó que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente entre el avión que intentaba aterrizar en la pista 05L cuando otro se encontraba ahí.
AMLO ASEGURA QUE NO HAY RIESGO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está realizando la investigación por el incidente ocurrido el pasado sábado 7 de mayo en una pista del AICM pero mencionó que no existe riesgo.
“Decirle a la gente: no hay peligro. Somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente profesional, es gente buena que no desea una desgracia".
En este sentido, indicó que se llevará a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender el tema del espacio aéreo y descartó que haya alguna intención de afectar a las aerolíneas.
“Hay un reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo; no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos; sí hubo un error, se está haciendo la investigación”, dijo.