Con lagrimas en los ojos y aparente furia, decenas de venezolanos protestaron desde la Embajada de Venezuela en México, ubicada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, por los resultados electorales de su país, en los que salió victorioso Nicolás Maduro.
La noche del domingo, los originarios de Venezuela acudieron a dicho consulado desde muy temprano para ejercer su voto. El ambiente era de fiesta, de esperanza ante la posibilidad de quitar del poder al chavista, sin embargo, el ánimo cambió luego de que se diera a conocer de que este había ganado por más del 50%.
Ante la indignación comenzaron a lanzar consignas contra la Embajada y exigieron una explicación sobre lo que estaba pasando pues, consideraron, el pueblo venezolano deseaba un cambio de régimen. Señalaron que se trataba de un fraude.
Los manifestantes llevaron a cabo un minuto de silencio por la paz en Venezuela, además de que llevaron sus oraciones a los familiares que siguen en aquel país y que tienen que sufrir por la violencia, así como por la pobreza que les abunda.