Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que la Guardia Nacional asumirá la seguridad y vigilancia del Metro de la CDMX, tras los accidentes registrados en días pasados, en redes sociales ya empiezan a circular fotos de elementos en el sistema de transporte. Los elementos designados en las diferentes estaciones, no estarán armados.
De acuerdo con la versión oficial, a las 14 horas comienzan las operaciones de la corporación en el Metro capitalino, sin embargo, elementos ya han sido captados abordando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para distribuirse en las diferentes estaciones.
A través de un comunicado, el STC informó que 6 mil efectivos ingresarán a todas las estaciones con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la seguridad para los usuarios.
"El personal de la Guardia Nacional no estará armado y su labor contribuirá al reforzamiento de las acciones de seguridad que realiza la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México".
En las imágenes difundidas desde la estación Constitución de 1917 aparecen decenas de elementos con camisas de color verde y gorras negras, ambas con los distintivos de la Guardia Nacional.