El el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que giraron una orden de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada, liderada por Miguel Ángel Mancera, por el delito de espionaje.
Los implicados, identificados como Gustavo “N” y Arturo “N”, se encontraban en un domicilio en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Fueron trasladados al reclusorio Norte donde quedaron a disposición del juez.
A los exfuncionarios se les acusa de tener participación en escuchas de llamadas telefónicas, así como en espionaje de mensajes y correos electrónicos para investigar a personajes de la política y el deporte.
Gustavo “N” se desempeñaba como coordinador general de Políticas, Administración de planeación y organización de la extinta Procuraduría General de Justicia capitalina; mientras Arturo “N” era subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.
En 2018 se inició una investigación por la existencia de una casa de espionaje en la Ciudad de México, ubicada en la calle Manuel Márquez Sterling.