La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), desmintió a la escritora Luz Elena Chávez, quien acusó en redes sociales que sufría una persecución por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de la fiscal carnal, Ernestina Godoy debido al material de su próximo libro.
En el mensaje, la autora del libro El Rey del Cash, también avisó que el material de su segundo libro lo resguardan unos amigos fuera del país y que no evitarán que se publique.
Al respecto, la FGJCDMX dijo que es completamente falso que la Fiscal o la Fiscalía estén cometiendo el delito de persecución. En un breve comunicado, detalló que el material al que hace referencia Luz Elena, es un juicio ordinario civil y que por ello no son de su competencia.
Agregó que sus ministerios públicos solamente tienen jurisdicción en denuncias penales, no en demandas civiles.
En otro punto, precisó que es falso que esta institución o su titular hayan incidido en dicho asunto, como la propia escritora lo ha señalado.
Y por último, hizo un llamado a Luz Elena Chávez a no conducirse con falsedad, pues la fiscalía busca construir credibilidad por medio de la vedad.