Este jueves la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, inauguró junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Calzada Flotante del Bosque de Chapultepec, que forma parte del Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura. El acto se realizó con un recorrido a la obra, pero sin evento protocolario.
La Calzada, que fue realizada con una inversión de 302.4 millones de pesos, conectará la primera y segunda sección del Bosque, en un tramo de 248 metros de longitud.
De acuerdo con el gobierno capitalino, la obra fue diseñada por el artista Gabriel Orozco y su construcción fue anunciada en julio de 2021.
Entonces se adelantó que costaría, aproximadamente, 186.9 millones de pesos y estaría lista durante el primer trimestre de 2022. No obstante, ante la escasez mundial de acero se retrasó la entrega y al final el costo aumentó en 60%.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) precisó que el diseño del proyecto de la Calzada Flotante se enfoca en resolver los problemas de movilidad peatonal y ciclista.
La obra se ubica encuentra entre los dos pisos de Periférico y la Autopista Urbana Norte, partiendo de Molino del Rey en la Primera Sección, a unos metros del Complejo Cultural Los Pinos, para llegar al punto donde termina la avenida de los Compositores, en la Segunda Sección, muy cerca del nuevo parque de diversiones Aztlán.