Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, solicitó al Congreso capitalino someter a votación "lo más pronto posible" el dictamen de su ratificación para permanecer cuatro años más en el cargo.
A través de un documento enviado a Gabriela Salida, presidenta de la Mesa Directiva, Godoy Ramos indicó que su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluye el próximo 9 de enero, por lo que urgió a las y los diputados desahogar el dictamen.
“Considerando que el día nueve de enero de 2024 fenece el encargo que me fue conferido, y toda vez que resulta necesario garantizar la continuidad en las funciones de procuración de justicia, asimismo teniendo presente que someterme al proceso de ratificación es un derecho que me asiste y que corresponde a ese Órgano soberano pronunciarse sobre la opinión que emitieron el Consejo Judicial Ciudadano y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es que comparezco respetuosamente a fin de solicitar a ustedes que, en el ámbito de la normatividad que rige a ese H. Congreso, tengan a bien disponer lo conducente a efecto de que el dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia”, se indica.
“En el cual se estima favorable la ratificación en el cargo que ocupo, sea sometido a votación del Pleno, a efecto de concluir el procedimiento constitucional y legal previsto para tales fines”, puntualizó en el oficio.