La mañana de este lunes, varias de las líneas del Metro de la Ciudad de México presentan retrasos y aglomeraciones, han reportado usuarios del servicio.
Las denuncias se han concentrado en las líneas 3, 5, 6, 7, 8, A y B donde ciudadanos afirman paso lento de trenes, así como congestión en terminales y tiempos de espera de hasta 20 minutos.
En sus canales de información el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro afirmó que el paso de trenes en la Línea 8 era cada cuatro minutos; sin embargo, los capitalinos desmintieron a las autoridades y compartieron videos y fotografías de estaciones llenas de usuarios, amontonados incluso en pasillos y escaleras, buscando ingresar a los convoys que pasan intermitentemente.
En la Línea 3, los usuarios reportan saturación de los trenes, los cuales tardan hasta 10 minutos en avanzar de estación a estación. En la Línea A han acusado esperas de hasta 20 minutos para abodar.
Sobre la Línea 7, los ciudadanos señalan que los trenes tardan hasta 10 minutos en salir de la estación, lo que ocasiona que los usuarios se aglomeren en los pasillos y sea imposible abordar los convoys.