El director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, confirmó este martes que cerrarán el segundo tramo de la Línea 1 para trabajos de remodelación, los cuales podrían finalizar hasta diciembre de este año.
Al recibir la obra civil del primer tramo, que va de Pantitlán a Salto del Agua, indicó que hasta el momento no hay fecha para el cierre de la parte de Balderas a Observatorio.
Sin embargo, indicó que antes del cierre las autoridades dispondrán de una extensa red de alternativas para que los usuarios puedan llegar a su destino.
PRUEBAS DE LA LÍNEA 1 COMENZARÁN EN BREVE
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que, una vez entregada la obra civil, seguirá la fase de pruebas de los primeros diez trenes, la cual comenzará esta misma semana.
Sheinbaum indicó que los trenes deben someterse a una prueba para comprobar el buen funcionamiento de la línea conforme a un nuevo software.
Además, se revisará el sistema de cableado durante los próximos días, por lo que cada 15 días visitará las instalaciones de la L1.
ALISTAN CIERRE EN SEGUNDO TRAMO DE LA L1
La administración del Metro informó que, al abrir en marzo las estaciones que se mantuvieron cerradas por mantenimiento, se dará paso a la segunda fase de obras.
Para ello, será necesario avanzar y cerrar otro tramo de la L1.
Estas son las estaciones de la L1 que estarán cerradas una vez que se inaugure el primer tramo.
- Balderas.
- Cuauhtémoc.
- Insurgentes.
- Sevilla.
- Chapultepec.
- Juanacatlán.
- Tacubaya.
- Observatorio.
El gobierno de la CDMX tiene previsto recurrir a los camiones de RTP para brindar a poyo a los pasajeros, justo como ocurrió con el primer tramo que se mantiene cerrado desde hace más de seis meses.