El exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, promovió un amparo para su vinculación a proceso por uso ilegal de atribuciones y facultades, misma que le fue concedida por un juzgado en materia penal de la Ciudad de México.
Pese a que el amparo le fue otorgado, el exfuncionario no retomará su libertad. La juez Paloma Xiomara aceptó el trámite de amparo, que Von Roehrich ingresó en contra de la medida cautelar que le fue impuesta por un juez el pasado mes de abril.
El recurso busca que el Juzgado de Distrito de Amparo revise los actos reclamados por el exalcalde, además, la juez solicitó un informe detallado sobre las razones que llevaron a dictar la medida cautelar a Von Roehrich.
A finales de abril, un juez de control local determinó dar prisión preventiva justificada como medida cautelar contra del exjefe delegacional de Benito Juárez, esto porque presuntamente adquirió departamentos, dinero en efectivo y pidió a empresarios realizar obras de reconstrucción para permitir desarrollos inmobiliarios que incumplían con la normativa de construcción inmobiliaria en la demarcación.