La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, para este jueves 7 de marzo, continúa la Fase1 de la Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
En su corte de las 10 de la mañana, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que, en niveles medios de la troposfera, aún persiste el sistema de alta presión y su estabilidad atmosférica asociada, afectando al centro del país.
En pocas palabras, el pronóstico apunta a que los vientos leves y las altas temperaturas le jugarán mal a la calidad del aire en la capital del país y el Estado de México.
De forma técnica, la CAMe detalló que para este jueves, la masa de aire en el Valle de México presenta bajo contenido de humedad, dando lugar a cielo despejado durante el día, con una temperatura máxima esperada de 30 grados.
"Estas condiciones, más el viento débil del suroeste del Valle de México, con valores entre 4 y 8 km/h durante la mañana, propiciarán el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, los cuales reaccionarán impulsados por la alta radiación solar que habrá durante el día, dando lugar a la formación significativa de ozono", se explicó.