Ya inició diciembre y cada vez se siente más el espíritu navideño, por lo que las casas empiezan a llenarse de luces, muñequitos y el tradicional árbol de Navidad. En pocas palabras, ya todos tenemos ganas de fiesta...
Si eres de los que aún no compra su árbol y quiere uno natural, te decimos a dónde puedes ir a comprarlo de forma segura para el ambiente y, sobre todo, legal, pues debes fijarte bien que el lugar que elijas cuente con autorización de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Estos árboles naturales son muy buscados por el aroma que dejan en las casas y un lugar muy céntrico para comprarlo es en el mercado de Jamaica o el Mercado Sonora, ambos ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza.
Ahí encontrarás una gran variedad, distintos vendedores y precios para todos los bolsillos.
Está ubicado en el municipio de Amecameca, Estado de México, y es un lugar certificado para que compres tu árbol. pues no existe la deforestación; ya que, del que cortan, retoña uno nuevo.
Aquí puedes encontrar cedro blanco y roble, además de que el lugar emplea a un centenar de personas que se encargan de su cuidado.
Acude con tu familia de las 08:00 horas a 17:30 horas para que puedas elegir tu árbol y llevarlo a casa. El costo de cada uno depende del tamaño que elijas pero en promedio están en mil 150 pesos.
El bosque se encuentra en la carretera Picacho-Ajusco, en el kilómetro 12.5, colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, adentro del Rancho Didáctico La Poza del Indio.
En su página de Facebook, se detalla que “la venta es directa al público”, y también puedes escogerlo, en un horario de las 08:30 a 17:30 horas
También está ubicado en la carretera Picacho- Ajusco y tiene servicio a domicilio con costo dependiendo de la zona.
En ese lugar puedes encontrar árboles desde un metro y medio hasta los 3 metros, así que mide bien tu espacio disponible.
Está ubicado en el kilómetro 20.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, sobre la calle Buena Vista en la alcaldía Milpa Alta. En este lugar se producen árboles de tipo Pinus ayacahuite y Abies religiosa. Esta es una buena opción para no alejarte mucho de la CDMX y apoyar económicamente a los productores de la demarcación.
El Estado de México es el principal productor de árboles de Navidad naturales en el país y este año están disponibles para la venta 450 mil de un costo aproximado de 600 pesos.
Dicha feria se ubica en el estacionamiento del Parque Canino del Parque Ambiental Bicentenario en Metepec.
En este lugar ubicado en la colonia Condesa te pueden ¡rentar un árbol! Sus ejemplares provienen de Puebla y Chiapas y te los llevan a casa con todo lo necesario para que se mantengan sanos.
Un punto a su favor es que una vez que termine la Navidad lo recogen y devuelven a su hábitat para que continúe su desarrollo.
El servicio es personalizado, por lo que ellos te recomendarán qué árbol quedaría mejor en tu casa, así que contactarlos a través de su Instagram.
Ellos también rentan árboles en maceta y te los llevan a domicilio, al terminar las fiestas los llevan de regreso a la reserva. Contáctalos a través de WhatsApp en el número: 55 51 04 14 25.