La Policía de Investigación de la CDMX detuvo en Oaxaca el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien sería uno de los presuntos responsables de la muerte de 19 niños y 7 adultos tras el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Según peritajes, el inmueble se habría derrumbado por una mala ejecución de obra, de la que Pérez Rodríguez era responsable, pues avaló construir sobre la escuela el departamento de Mónica García Villegas, exdirectora y dueña de la institución, actualmente sentenciada a 36 años de prisión.
El DRO fue detenido este 1 de diciembre en Villa de Etla, Oaxaca, está acusado de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrecía como una recompensa 1 millón de pesos para la persona que informara sobre su localización.
El detenido fue ubicado gracias a labores de geolocalización, vigilancia y una llamada ciudadana y está siendo trasladado a la Ciudad de México para ser llevado al Reclusorio Sur.
Además de Francisco Arturo, hay otros tres detenidos.