Roxana habría asesinado a su violador en el 2021 y tras un litigio fue declara culpable de homicidio ya que hubo "uso excesivo de la legítima defensa”, según el Tribunal, además detalló que podría aplicar sentencia de seis meses y hasta siete años de cárcel.
Cuando Roxana vivía en la colonia Benito Juárez, de la alcaldía Nezahualcóyotl, en 2021, fue víctima de abuso sexual y a penas el pasado miércoles 10 de mayo, se realizó la audiencia en los Juzgados de Juicios Orales y de Ejecución de Sentencia, adscritos al penal Neza Bordo. Donde el tribunal acreditó que Roxana fue víctima de violencia sexual como una persona vulnerable.
Cabe mencionar que Roxana fue abordada por su abusador sexual identificado como Sinaí, quien se ofreció a acompañarla a su casa el pasado 8 de mayo del 2021. Pero ante la terquedad del hombre, Roxana tuvo que dejarlo dormir esa noche en su sala.
Minutos después entró a su cuarto para obligarla a tener relaciones sexuales y la mujer optó por defenderse usando una playera que rodeó en su cuello hasta que su agresor murió.
El caso se dio a conocer debido a que la mujer sacó el cuerpo de su domicilio en bolsas de plástico y policías municipales de la zona la abordaron para descubrir que se trataba de un hombre.
Durante el seguimiento de su caso se denunciaron irregularidades, pues Roxana no tuvo un examen médico que determinara que fue violentada sexualmente y pese a que accedió a cooperar con las autoridades.