Tras un choque entre trenes de la Línea 3 de Metro, que el sábado pasado dejó al menos 106 de heridos y una joven fallecida, este lunes fue retirado el último vagón de una de las unidades involucradas en el incidente.
A través de sus redes sociales, el director del Metro, Guillermo Calderón, compartió imágenes del traslado del último vagón accidentado a Indios Verdes. Recordemos que el choque ocurrió en el tramo subterráneo entre las estaciones La Raza y Tlatelolco.
No obstante, desde la noche del sábado los vagones comenzaron a ser retirados de la zona, con ayuda de una maquinaria móvil, que desplazó las unidades por las vías del metro.
Las imágenes de los continuos trabajos de retiro, donde se observa a las unidades prensadas y con golpes, también fueron compartidos por usuarios en redes sociales.
Tras el retiro, Calderón informó que comenzarían las pruebas con trenes en vacío, recorriendo el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco, a fin de reanudar pronto el servicio en estas estaciones, que actualmente se encuentran atendidas con el servicio provisional de apoyo del Metrobús, Trolebús, RTP y Mexibús.