A varios años del programa de playas artificiales en la Ciudad de México, implementado por el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el programa regresó en la Semana Santa de este año, a través de la alcaldía Cuauhtémoc.
Este fin de semana, la alcaldesa Sandra Cuevas revivió esta actividad, a través de la inauguración del parque acuático 'La Ballenita', que se encuentra en la demarcación y cuyo acceso es totalmente gratuito.
En sus redes sociales, Cuevas presumió 'La Ballenita' y dijo que se trataba del primer balneario público en la Cuauhtémoc, además de que explicó que en el sitio también se podrá acampar los fines de semana.
En 2007, como jefe de Gobierno, Ebrard anunció la apertura de playas artificiales, a fin de que los capitalinos que no salieron a vacacionar pudieran tener un espacio de recreación.
Aunque miles disfrutaron por varios años de este proyecto, en 2013 fue cancelado por el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien argumentó que había escasez de agua.