Actualmente las playas de Mazatlán se mantienen abiertas al público respetando un aforo limitado en ellas; para ello personal de Protección Civil se encuentra resguardando estos espacios públicos y determinan en qué momento deben cerrar su acceso.
Por disposición del Ayuntamiento de Mazatlan, las playas deben estar abiertas hasta las 8:00 de la noche, después de esa hora no debe haber bañistas en las playas
En Yucatán, en el puerto de Progreso, la playa Cerditos es una de las más atractivas y que más turistas capta por el interés de niños y adultos de conocer a las familias de puerquitos.
Además, miles de vacacionistas arribaron a la playa Guayabitos, en Nayarit, donde toda la semana ha llegado a más del 90% la ocupación hotelera.
En Tabasco, cientos de personas acudieron este viernes a las playas de Paraíso, Centla y Cárdenas, en donde se organizaron festivales con música en vivo, competencias deportivas y actividades para toda la familia. En la costa de Sánchez Magallanes se realizó también una jornada de limpieza para poder recibir a los turistas. La Marina, Policia Estatal y Protección Civil mantienen vigilancia permanente.
En tanto, las playas de Veracruz se encuentran llenas de turistas durante esta temporada vacacional de Semana Santa. Al menos para los tres días más importantes de la Semana Santa, el sector hotelero vislumbra lleno total en el servicio de hospedaje, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
El empresario dijo que las expectativas son altas y se espera superar los números del 2022, toda vez que las condiciones climatológicas se prestan para la llegada de muchos turistas a la playa.
En Cancún, pese a la presencia de sargazo en diferentes playas de este punto turístico, se reporta una elevada presencia de turistas.
Las principales playas de Acapulco se encuentran prácticamente abarrotadas por miles de turistas que disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa.
Se estima que durante el fin de semana la ocupación hotelera superará el 95%.
En Morelos, los parques acuáticos, balnearios así como las playas ejidales en la región sur y oriente del estado se encuentran al 90% de su capacidad, tal es el caso de los Club de playa en Tequesquitengo, a los que han arribado miles de vacacionistas para disfrutar del clima de la primavera de México.
Vacacionistas y locales comienzan a abarrotar las playas de Baja California Sur, el sector empresarial mantiene un alta expectativa ante una ocupación hotelera del 85% en los principales destinos de la entidad.
Se espera que 60 mil turistas arriben a Baja California Sur para disfrutar los días de descanso que ofrece la Semana Santa, por su parte las autoridades han desplegado a 600 elementos para garantizar seguridad a los vacacionistas.
Hasta un 77% de ocupación hotelera reportan en los principales destinos turísticos en Oaxaca. Las playas de Puerto Escondido y Huatulco son las más visitadas este Viernes Santo.