Un juez de Control dictó prisión domiciliaria al conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, identificado como Carlos Alfredo “N”, señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su posible participación en el choque de trenes de la Línea 3, el pasado 7 de enero.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa del chofer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo 1 de febrero el juez deberá determinar su situación jurídica; es decir, si lo vincula o no a proceso.
El choque entre dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 100 heridos a inicios de mes, fue consecuencia de la “quema y corte doloso” de cables y la negligencia de uno de los conductores, determinó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El dictamen confirma la versión inicial que ofrecieron las autoridades sobre un posible sabotaje en el sistema de transporte, lo que motivó el envío de 6 mil guardias nacionales para custodiar las estaciones.