El empresario Claudio X. González se mostró molesto por las reacciones luego de la invitación de AMLO a la movilización del 27 de noviembre a la que llamó “marcha por la revancha”.
Luego de haber encabezado el movimiento en defensa del INE cuyo recorrido partió del Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo, Ahora Claudio X., el empresario dijo que esa marcha no fue de "acarreados", sino una protesta ciudadana.
Claudio señaló que en la movilización se defendió la democracia del autoritarismo, sin embargo ahora que se convoca a la marcha por el cuarto aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el empresario dijo que se opone a que se usen recursos públicos para "sobar egos populistas".
A través de su cuenta de twitter, el empresario dio su postura sobre el movimiento que organiza la 4T.
Entre los puntos manifiesta que no es lo mismo una marcha orgánica de ciudadanos que una de acarreados, Además que no es igual defender la libertad y la democracia que el autoritarismo. Y finalmene puso en en duda si era necesario usar los recursos de los mexicanos para sobar el ego del populista.
Como se recordará, el presidente López Obrador, durante su informe de actividades, convocó a la marcha para el domingo 27 de noviembre.
Pese a que el mandatario dijo que esta movilización no es una respuesta de la marcha en defensa del INE, los opositores han señalado que esta convocatoria que hace el gobierno es una respuesta a la marcha a favor del INE y la bautizaron como la “marcha de la revancha”.
Las respuestas no se hicieron esperar y numerosas personas respondieron en redes sociales a la publicación de Claudio X, y desde insultos hasta recomendaciones de tolerancia fueron el común de los comentarios, sin embargo muchos señalaron que la marcha de AMLO sí llenaría el Zócalo de la CDMX. Habrá que ver.