El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, recibió la confirmación de que se le abrió una carpeta de investigación en la Ciudad de México. ¿La acusación? Enriquecimiento ilícito.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alcalde panista explicó que dicha carpeta, de la que no se le había informado, se aperturó desde noviembre de 2021. En este sentido Taboada aseguró que dicho tema tiene de fondo razones políticas, ya que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, busca que él no participe en la elección de 2024, donde buscaría estar al frente de la CDMX.
"Desde noviembre del 2021 el gobierno de la CDMX me abrió una carpeta de investigación porque no quieren que participe en las elecciones del 2024 y así se lo hice saber a la jefa de gobierno; ella me dijo que no era verdad (...) ingresé un escrito en su momento en la fiscalía y después de hacerlo público, todavía decían que yo estaba mintiendo", acusó.
De acuerdo con el alcalde, funcionarios de la Ciudad de México lo alertaron sobre esta investigación, por lo que tras varios estira y afloja, la fiscalía confirmó a un juez de distrito que sí hay una carpeta de investigación en su contra.
Para Taboada, que inicialmente le hayan negado la investigación, confirma la motivación política.