El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, se pronunció en contra de las intenciones de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), de aumentar la tarifa en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
No obstante, la intención formó parte de una propuesta del grupo legislativo del PAN en el Congreso de la CDMX, el líder morenista responsabilizó al candidato a jefe de Gobierno del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada.
Ramírez Mendoza sostuvo que el 'tarifazo' afectaría a los usuarios que hacen los viajes más largos, ya que pretende que los precios por traslado sean diferenciados, es decir que la ciudadanía pague por la distancia que recorre.
“Es absurdo y discriminatorio lo que pretende hacer el PRIAN ¿A quién se le ocurre tremenda tontería? Imagínense una persona que vive en Tláhuac y labora en la zona de Polanco... ¡Lo que va a tener que pagar si utiliza el Metro para llegar a su trabajo! Es una propuesta que no va a pasar, no vamos a dejar que avance nada que afecte a la ciudadanía, de verdad en qué cabeza caben cosas como estas”, criticó.
Ramírez Mendoza sostuvo que es "deplorable" lo que se indica en el Artículo 12 de la iniciativa panista, y señaló que esta es la "verdadera cara de los prianistas".
“Esto es el PRIAN, una bola de sinvergüenzas que buscan enriquecerse por encima de todo y de todos. La iniciativa que ya presentaron los prianistas en el Congreso de la Ciudad de México pegaría duramente a los bolsillos de quienes habitan en Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco. Taboada y su grupo son unos abusivos, por eso van a perder el 2 de junio”, lanzó.
Finalmente, Sebastián Ramírez exhortó a los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México a echar abajo la iniciativa.