¿Y ahora quién podrá ayudarla?
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este jueves que contactó a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, a fin de que con argumentos y pruebas, defienda sus tesis de licenciatura.
En un comunicado, la Universidad detalló que la presidenta del Comité Universitario de Ética de esta Universidad, Elisa Speckman Guerra, aviso a Yasmín Esquivel de que, en términos de la legislación universitaria, "será convocada por dicho Comité para que ofrezca los argumentos y las pruebas que estime pertinentes, ya sea en forma personal o por conducto de un representante, garantizándole su derecho de audiencia y de defensa".
La Universidad determinó que, en tanto se fije la fecha de la convocatoria, el Comité Universitario de Ética podrá recibir los documentos que Yasmín Esquivel Mossa considere pruebas.
La tesis de la cual habría tomado extractos es la del abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez, presentada en 1987, un año antes que la de la ministra.
Tras dicha determinación, tanto la UNAM como la Secretaría de Educación Pública (SEP) se han deslindado de responsabilidad ante una posible remoción del título de Esquivel Mossa.