El gobierno de la CDMX se comprometió a atender una de las principales demandas de los capitalinos: acabar con los baches.
Para ello, lanzaron en número del “Bachetón”: *0311 para reportar estos molestos hoyos en las diferentes vialidades.
Al hacer la llamada, la información pasa al Centro de Control y Seguimiento que distribuye las incidencias a las diferentes áreas.
Si los baches se ubican en vías primarias serán atendidos por la Secretaría de Obras, en caso de estar en vialidades secundarias, la petición será canalizada a la alcaldía que le corresponda hacer la reparación.
La estrategia de “Bachetón” inició en noviembre de 2021 y desde entonces se han atendido 3 mil 707 reportes y 223 mil metros cuadrados de vialidades primarias como Ignacio Zaragoza, Periférico, Reforma, Xola, Canal de Chalco y Universidad.
Hasta el momento, en el plan laboran 24 cuadrillas en cuatro cuadrantes de la capital y se ha logrado reducir esta problema en un 30%.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para 2022 se intervendrán otras 15 vialidades como Viaducto, Félix Cuevas, División del Norte, Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur y Montevideo y habrá una inversión de mil 130 millones de pesos.
También lee: Checa las 10 obras públicas que la CDMX terminará en 2022