Un chofer de un tren de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México fue captado pidiendo 'paro' tras ser detenido por trabajar en estado de ebriedad.
En un video difundido en redes sociales, se exhibe al operador ser sometido a una prueba de alcoholemia, misma que salió positiva por lo que, según las autoridades del Metro, se haría acreedor a una sanción que consiste en la baja definitiva.
“Tírenme un paro para que no me corran. No sean cabrones, al chile esa es mi vida”, dijo el conductor a los oficiales.
"Imagínate el accidente que pudo haber causado", grita una de las mujeres que, indignada grabó el momento en el que policías bajaron al chofer del Metro en la Línea 2 en presunto estado de ebriedad.
En los videos se aprecia el momento en el que el hombre apenas puede caminar y varios usuarios lo increpan por ser irresponsable y manejar en ese estado un tren del Metro.
“¡Así o más borracho!... no, por favor no, imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”, dijo una usuaria.
Al respecto, el director del STC, Guillermo Calderón, informó que el conductor “fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”.