El heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó que el incendio que se originó en una bodega entre González Ortega y Eje 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue controlado, por lo que un equipo especial ascendería al techo para sofocarlo en su totalidad.
En su cuenta de Twitter, lo elementos señalaron que el incendio ya se encontraba extinguido y que entrarían al inmueble para dar inicio a la remoción de escombros.
"Con el arribo de nuestra escala, se procede a la extinción total del fuego, que persiste pero se encuentra confinado y sin riesgo de mayor daño estructural", detallaron.
Más temprano, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, emitió un mensaje en sus redes sociales en el que solicitó a los alcaldes de las delegaciones más cercanas que la apoyen con pipas de agua, pues debido al tiempo en que tardó en atenderse, el incendio creció demasiado,
Urgió que se comuniquen con su equipo para indicarles por dónde podían ingresar al inmueble afectado.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, también informó en sus redes sociales, que se encontraba en el lugar de loe hechos y que había 70 elementos del cuerpo de bomberos, 25 elementos de Protección Civil y 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Además descartó víctimas y lesionados.