El incendio que arrasó varios cuartos de dos hoteles en la Isla de Holbox pudo ser provocado por un cortocircuito en el cable en una zona de las palapas, pero que los peritajes siguen.
Como se recordará más de 60 cuartos hoteleros de los centros de hospedaje “Casa Las Tortugas” y “Mawinbi” se perdieron durante el incendio que ocurrió el lunes por la noche en la Isla de Holbox, en el estado de Quintana Roo.
El siniestro que se registró al anochecer provocó la movilización de empleados y civiles quienes a cubetadas y con extintores trataron de contener el fuego antes que se propagara, sin embargo los esfuerzos fueron en vano.
Manuel Escamilla, alcalde de la Isla de Holbox, aseguró que las indagatorias siguen su curso, pero se siguen dos líneas de investigación.
"Hasta el momento no tenemos el último resultado de las investigaciones, pero no podemos comentar mucho para no entorpecer", dijo el alcalde.
El alcalde adelantó que posiblemente se hubiera generado un corto circuito en un cable y otra versión revela que una chispa en un tanque de gas estacionario fuera la causa.
"Se ha dicho que personal de uno de los hoteles de la cocina, en un momento dado, se le sale de control algún movimiento en las estufas, pero estamos investigando", agregó.
El funcionario dijo que los peritajes seguían porque la remoción de escombros todavía tiene brasas calientes lo que demora la investigación.
Además la gobernadora Mara Lezama Espinosa, durante una gira que realizó por la zona afectada, dijo que la isla contará con una estación de bomberos para atender oportunamente estos sucesos, en caso de volver a registrarse.