Este domingo fue baleada la camioneta en la que viajaba la senadora Martha Guerrero, mientras se dirigía a la toma de protesta de la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera. A pesar del atentado, la legisladora resultó ilesa y ha señalado que la Fiscalía General del Estado de México quiere minimizar el caso.
En una conferencia de prensa, Guerrero descartó que se trate de un móvil político pues no ha recibido amenazas y asegura no ser una persona con enemistados, sin embargo, criticó que la FGEM se haya precipitado al referirse al tema como un incidente vial, como resultado de una "diferencia" entre el conductor del vehículo desde donde se dio la agresión y el chofer de la senadora.
Dijo que lo delicado de la agresión es que confirma que en el Estado de México cualquiera puede portar un arma de fuego, desenfundarla sin justificación en contra de cualquier ciudadano, disparar y huir con total impunidad.
“Yo pasé por un acto de violencia que viven todos los días los mexiquenses. Recibimos cuatro impactos de bala”, dijo en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de Estado de México, acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, así como por los legisladores Yésica Rojas, Nazario Gutiérrez y Daniel Sibaja.
Narró que los hechos ocurrieron a unos 15 minutos de llegar al Centro Cultural Otomí de Temoaya cuando un Nissan gris les cerró el paso, una persona bajó del vehículo con un arma y gritándoles insultos baleó el vehículo. "Esto ocurrió en menos de cinco minutos, al chofer le di la indicación de que se esperara y que no se moviera”.
Debido a que aseguró que no hubo cuestiones políticas involucradas, descartó llevar seguridad personal, sin embargo, sí resaltó el nivel de violencia pues el auto en el que viajaba recibió cuatro impactos y dijo que, sin ser experta, podría tratarse de un alto calibre porque los orificios eran muy grandes.
“Fue precipitado… fue un error de la Fiscalía haber dicho que fue a raíz de una diferencia que tuvo mi chofer con otro. Es minimizar este tipo de problemas, a nadie le gusta que le digamos qué está pasando en su casa. Hay que reconocer que sí se equivocaron al haber subido con mucha anticipación una declaración que ni siquiera estaba revisada”, dijo.
Comentó que hasta el momento, Martha Guerrero no ha tenido ningún contacto con el fiscal Alejandro Gómez ni con el gobernador Alfredo del Mazo, a quienes hizo un llamado a resolver la inseguridad que todos los días está afectando a la ciudadanía y que esta vez a ella le tocó vivir.