A un año del atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva, este presentó en su programa para Imagen audios y videos inéditos del ataque perpetuado por al menos tres personas que viajaban en un automóvil y dos que dispararon desde una motocicleta.
Gómez Leyva especificó que él tuvo acceso al material videográfico, que es parte del expediente de la investigación policiaca, por ser la víctima. En estos, se observó cómo un automóvil fue usado como “muro” para que la camionera del comunicador redujera la velocidad y así la moto que lo rebasó pudiera disparar.
Las imágenes fueron captadas por cámaras de videovigilancia, justo al momento en que ocurrió el atentando en el que aparentemente buscaban acabar con la vida del periodista.
Además, durante el programa de televisión, Ciro Gómez Lyeva dio a conocer un audio inédito de quienes, se presume, viajaban en el automóvil que le bloquearon el paso. Los posibles delincuentes fueron captados adentro de un elevador, presuntamente 33 minutos después del atentado.
“´El Patrón´ es al que se lo lleva la verga”, se escuchó en dicha grabación, pues, de acuerdo con el periodista, se trata de quien ordenó el ataque estaría bastante molesto por haber fallado con el atentado en su contra, “el tiro ya está hecho”, fue la respuesta que uno de los atacantes, identificado como Pool Pedro “N” le contestaría a su posible jefe en caso de un regaño por el error.
En la misma grabación, hablar de que quien podría ser el responsable de ordenar el asesinato de Gómez Leyva, tendría que cambiar de casa por todo lo que se avecinaba luego del atentado.
Ante este nuevo material presentado, ante la ausencia en el gobierno de quienes seguían su caso: Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno, Ernestina Godoy, exfiscal capitalina y Omar García Harfuch, extitular de la SSC-CDMX, Ciro continúa sin respuestas de quién ordenó el ataque y por qué lo hizo.