Pese a que el lunes 12 de diciembre miles de personas se trasladarán hacia la Basílica de Guadalupe para los festejos de la Virgen, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera, operará con normalidad.
Con ello la estación Basílica de Guadalupe dará servicio normal. Además las estaciones La Villa, Deportivo 18 de Marzo y Martín Carrera brindarán servicio normalmente, pero el STC Metro señaló que podría haber cortes en caso de que la afluencia sea muy grande.
El Metro, a través de sus redes sociales dijo que mantendrá informada a la ciudadanía de opciones de transporte público en caso de que se lleguen a cerrar algunas estaciones de la zona de la Basílica.
El Metro informó que ya se coordina con autoridades del gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero, a fin de establecer acciones que garanticen la seguridad de los feligreses al interior de las instalaciones.
El STC señaló que desde el 8 y hasta el 12 de diciembre se tiene programado un operativo para dosificar el traslado de peregrinos y feligreses en horas pico. Además las autoridades del Metro pidieron a los usuarios que se respeten las medidas de seguridad como no pasar la línea amarilla de los andenes y respetar las zonas destinadas a las mujeres.