La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está cada vez más cerca, sin embargo, hay importantes atrasos en los planes de transporte para poder llegar a las instalaciones, por ello, se lanzarán nueve rutas para llegar de la Ciudad de México y el Estado de México.
Esto permitirá conectar a los pasajeros con la nueva terminal aérea, cabe recordar que están en marcha la ampliación del Mexibús y del Tren Suburbano, además de adecuaciones viales para facilitar los accesos
De acuerdo con Isidoro Pastor Román, director general de operaciones del AIFA, a finales de este mes se firmarán los primeros contratos para la operación de taxis y autobuses en la zona.
Aunque el Aeropuerto de Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo, se espera que sea hasta el segundo semestre de 2022 y principios de 2023 que concluyan las ampliaciones del Suburbano que prometen llegar de Buenavista al AIFA en 38 minutos; así como de la Línea 1 del Mexibús, que correrá de Ciudad Azteca a Ojo de Agua.
En conferencia de prensa, el director general del AIFA adelantó que los costos de las nuevas rutas de transporte serán de entre 50 y 150 pesos por viaje y serán operados por una empresa, aunque no revelaron de cuál se trata. Cabe recordar que Uber, Didi y otras empresas de taxi por aplicación no podrán operar en el aeropuerto.
“¿Cómo vamos a llegar al aeropuerto sin tener que gastar las cantidades que cobran los taxis, los uber desde la Ciudad de México a este lugar? Hay una empresa que con una visión muy atinada va a colocar autobuses y camionetas equipadas que van a salir desde nueve punto”, explicó.
Las 9 rutas de transporte al nuevo aeropuerto partirán de los siguientes puntos:
DESDE LA CDMX
DESDE EL ESTADO DE MÉXICO
Asimismo, si viajas en vehículo particular, las recomendaciones son: