Alessandra Rojo de la Vega, quien ganó las elecciones el pasado dos de junio en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, informó en un video compartido en sus redes sociales que ya prepara la impugnación en Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el Tribunal Electoral de la CDMX anuló la elección en dicha demarcación.
En un video en sus redes sociales, Alessandra Rojo de la Vega agradeció el apoyo de sus simpatizantes, así como colectivos feministas que le han ofrecido respaldo, y dijo confiar en que el Tribunal federal le "corregirá plana" al local.
Asimismo, la exabanderada de los partidos PAN, PRI y PRD, llamó a una movilización pacífica este lunes 2 de septiembre, a las 07:00 horas en la Diana Cazadora sobre Paseo de la Reforma.
Una acción más a la que recurrirá, añadió, es denunciar todas las irregularidades que habría cometido su excontrincante electoral, Catalina Monreal (Morena, PT y PVEM), quien fue clave en la anulación de la elección, pues tras pedir un reconteo de votos y no verse favorecida, impulsó una acción donde acusó violencia política de género.
Ante ello, este fin de semana, el Tribunal de la CDMX le dio la razón y dejó sin efecto la Constancia de mayoría de votos a favor de Alessandra Rojo, lo que desató su desacuerdo, pues acusó al magistrado presidente Armando Ambriz, compadre de Ricardo Monreal, padre de Catalina, de actuar facciosamente a favor de la familia Monreal.