En medio de polémicas declaraciones sobre la correcta o no reparación del daño para la familia de Sofía y Esmeralda, dos hermanas que fallecieron tras caer en una alcantarilla sin tapa, en la Ciudad de México, este jueves se filtraron documentos que presuntamente corresponden a un contrato del abogado Teófilo Benítez, defensor de la madre de las jóvenes.
Dicho documento señala que Benítez, quien se define a sí mismo como "abogado defensor de víctimas", cobra 4 millones de pesos si sus clientes buscan cancelar el contrato antes de tiempo o si pretenden cambiar de defensor.
"En el supuesto de que el cliente decida dar por terminado anticipadamente este contrato o decidiere contratar los servicios profesionales, entiéndase asesoría o trámite legal, de cualquier persona ajena a las partes del presente Contrato se impondrá una pena convencional de 4 millones de pesos", se lee en el documento filtrado por un periodista.
Teófilo Benítez es el abogado de María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, pero también de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
También asesora a algunas víctimas del reciente choque de trenes en la Línea 3.
En su momento, también asesoró a Viviana Salgado, la mujer que fue llevada a la prisión de Santa Martha Acatitla, por haber tirado unas aspas de lavadora al metro.