Voto Millennial

Werever es el youtuber más conocido; Chumel, el más creíble

Los vloggers top. | Los dos conductores dominan el sector de los contenidos en Youtube | Fuente: Especial
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

...que los videobloggers se están posicionando y cada vez más tocan temas tan polémicos como la política

Cuando de informarse se trata, no interesa en la plataforma que lo hagas, aunque sí es importante el personaje que te está dando el mensaje.

En los últimos años Youtube ha sido punta de lanza para dar a conocer a diversos videobloggers que se expresan de temas como política, y que con el paso del tiempo han alcanzado popularidad y credibilidad, aunque en diferente medida.

Dos personajes acaparan la atención de los millennials: Werevertumorro como el youtuber más famoso y Chumel Torres como el más creíble e temas de política, de acuerdo con el primer estudio Voto Millennial de Nación321.com, basado en más de mil 200 entrevistas a jóvenes de todo el país nacidos entre 1980 y 2000, bajo la dirección y metodología de Alejandro Moreno.

De los personajes que hablan específicamente sobre política, Chumel Torres es al que más conocen, pues de acuerdo con la encuesta el autollamado "Chumibebé" es conocido por el 36% de los millennials y el 10% considera que es completamente creíble el contenido de su programa El Pulso de la República y en la cadena HBO.

Aunque el 16% de los entrevistados considera que Chumel "a veces chafea", y otro 10% piensa que no es nada creíble. Es decir, Chumel es el más conocido en el sector política, pero tiene opiniones divididas.

El titular de El Pulso de la República, dijo en entrevista con Nación321 que sí considera que su programa es el más influyente en política en este momento porque su público lo ve más cercano.

"El Pulso de  la República por eso se distingue porque es banda que ya no está viendo tanto medio tradicional y por eso nos ve a nosotros”, mencionó.

EL “WEREVER”

El videoblogger más conocido es Werevertumorro, pues 6 de cada 10 de los jóvenes estrevistados sabe quién es.

No obstante, cuando "Werever" habla de política no es nada creíble, así lo indicó el 26% de los jóvenes que fueron entrevistados.

CALLO DE HACHA

Otro de los youtubers que tiene como nicho la política es Callo de Hacha. Y aunque este comunicador es menos conocido, los jóvenes encuestados que sí lo conocen, consideran principalmente que "a veces chafea" con el 13%, mientras que el 9% piensa que no es nada creíble y el 5% que es completamente creíble. Su programa en Youtube se llama Diario de Confianza.

Aquí tienes un video de este videoblogger (vlogger).

Mientras que la standupera Sofía Niño de Rivera, quien también ha hecho videos de temas políticos, es un poco más conocida que Callo de Hacha, (29% frente al 27% de De Hacha), pero a ella le creen menos cuando opina sobre política.

Te dejamos un video de Niño de Rivera, quien por cierto tiene su propio programa especial en Netflix.

NOTICIAS POR INTERNET

Los millennials,  jóvenes nacidos entre los años 1980 y el 2000, sí reconocen a las figuras mediáticas del periodismo en televisión como Joaquín López Dóriga con 93%, Carlos Loret de Mola con 86% o Javier Alatorre con 84%.

Cuando se trata del consumo de noticias, los jóvenes prefieren consultar internet, a través del buscador de Google. En el estudio de Voto Millennial, 6 de cada 10 jóvenes entrevistados, dice que consulta "mucho o algo" la información a través de la web. En seguida se ubica el consumo a través de redes sociales como Facebook o Twitter con el 56%.

Mientras que el 54% de los millennials aseguran que se enteran de política en pláticas con amigos o familiares. Además de que la  televisión, el radio y los periódicos ya no son tan atractivos para esta generación, pues el 35% dice que sí ve la televisión y 26% sigue escuchando la radio y el mismo porcentaje lee periódicos.

El estudio Voto Millennial está compuesto por dos encuestas realizadas a 1,249 jóvenes de entre 16 y 36 años de edad: a 400 vía telefónica a nivel nacional del 23 al 27 de septiembre de 2016, con un margen de error de +/- 4.9% y una confianza del 95%, y a 849 en vivienda con un margen de error de +/- 4.4% y una confianza del 95%.

Nación321 24.31.2016 Última actualización 24 octubre 2016 2:31
Compartir:
Lo más importante
Advertising
Advertising