Porque estas prácticas innovadoras pueden influir a hacer un mejor trabajo en la escuela
Tome su like, buena maestra.
Una maestra estadounidense se convirtió en tendencia por la manera en la que comenzó a calificar a sus alumnos: con memes.
Ainee Fatima, de 27 años, quien imparte clases de inglés y estudios sobre medios de comunicación en la preparatoria East Leyden de Franklin Park, Illinois, encontró una manera muy original de decirle a sus alumnos cómo les fue en sus trabajos.
La profesora, quien nació en India pero fue criada en Nueva York e Illinois, le aseguró al sitio web Journal & Topics que comenzó a utilizar memes por la influencia que tienen estos en la vida diaria, especialmente la de los más jóvenes.
"Pensé, si usamos memes y gifs cuando mandamos mensajes y en las redes sociales, ¿por qué no usarlos para mis tareas", dijo Fatima.
Los estudiantes de la profesora respondieron de manera positiva a este peculiar método, asegurando que fue una idea perfecta.
Incluso Ainee Fatima recomendó a otros profesores realizar este tipo de métodos para calificar.
La maestra agregó que este divertido método ha creado conciencia en los alumnos, y hasta algunos mostraron interés en corregir sus errores y mejorar sus trabajos, creando una satisfacción y alegría a la docente, pues asegura que esta iniciativa ha creado un cambio positivos en sus alumnos.
Luego de que la acción de Ainee Fatima se hiciera viral, la empresa Avery Products le envío a Ainee Fatima un paquete de stickers para que los utilicé en futuras tareas.