En redes sociales se filtró un video en el que se observa cómo fue golpeado el actor y conductor, Alfredo Adame, en calles cercanas a su domicilio, en la alcaldía Tlalpan.
Aunque había dicho que le pegaron sin motivo, en las cámaras de seguridad se puede ver que fue el actor quien tiró la primera patada y después le dieron un puñetazo que lo tiró al piso.
El excandidato a diputado habría presenciado el homicidio de un policía a las afueras de su casa y al salir para ver de qué se trataba, habría intentado grabar a los heridos, lo que causó la molestia de algunos de los familiares, por lo que fue recibido a golpes.
Según el programa Ventaneando, el actor confesó que tenía mucho miedo porque esas personas viven a 300 metros de su casa, son narcomenudistas y tienen antecedentes penales y que su estado de salud no pinta nada bien.
Las dos personas que agredieron a Alfredo Adame fueron vinculadas a proceso y trasladadas al Reclusorio Sur por el delito de lesiones por riña.
En tanto, Adame solicitó la protección con el “Código Águila” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que consiste en patrullajes constantes alrededor de su casa, debido a que dijo temer por su seguridad.