Juan y Rosie Rivera, hermanos de la 'Diva de la Banda', Jenni Rivera, opinaron sobre el caso de Yahritza y su Esencia, y ambos coincidieron en que el público mexicano "exageró" en su reacción sobre las declaraciones de la agrupación.
Rosie Rivera consideró que los comentarios de Yahritza no fueron con mala intención, y que personalmente ella vive experiencias bastante similares con sus hijos por este choque cultural entre lo mexicano y estadounidense.
"Yo no creo que lo hizo con malicia, yo veo una joven que fue súper sincera, no pensó en ser artista. A mí no me ofendió. Igual yo anhelo de que si queremos enseñar algo, si queremos dar una lección, si queremos que ella aprenda, que se haga con amor, que tengamos misericordia. ¿Quién no a los 16, a los 17 dijo una burrada? Entonces, para mí, pongan compasión. Y para nosotros es más común, yo veo a mi niña de 20 años, las experiencias que tenemos son diferente2, dijo Rosie.
Por su parte, Juan Rivera comentó que fue una exageración total la reacción que el público tuvo ante los comentarios de Yahritza y su Esencia, y que no es correcto que después de esta situación quieran acabarle la carrera a una adolescente de 16 años.
"La neta a mí sí me pareció una exageración machín, muy mala onda cómo los trataron. Tal vez pudieron haberse expresado de una mejor manera, pero la realidad de las cosas es, ¿cuántas personas no han cometido errores muchos más graves que ese? Y le quieren acabar la carrera a una niña, o adolescente de 16 años. ¡Es una locura!", comentó Juan.